Bienvenidos a este Blog

Este es un blog creado por el Fans Club de Xavier en Venezuela para seguir y apoyar la carrera de Xavier Serbiá...quien con gran sencillez nos demuestra día a día la importancia de la independencia financiera a través de la "Menudorcratización"...que lo disfruten...

martes, 31 de enero de 2012

Razones para no hacer un negocio - por Xavier Serbiá (desde Yahoo noticias)


Xavier, estoy pensando hacer un negocio en casa porque quiero salirme del trabajo que tengo. Aunque he estado en la empresa por 20 años, ya estoy aburrida y me quiero salir de mi jefe. No más de jefes. Tengo un buen sueldo con beneficios, pero quiero manejar mi propio tiempo. ¿Qué me sugieres? - Dinorah 
Lo primero que te sugiero es lo pienses muy bien porque las razones que me das para montar un negocio no son las más convincentes.
Los negocios en casa (NEC) representan la mitad de la población de los pequeños negocios con una estimación de 10 a 12 millones de NEC. No sólo son importantes en la generación de empleo sino que además aportan positivamente al crecimiento económico de uno. Pero las razones que estás usando no son convincentes.
Aquí te paso 4 razones claras por las que no debes hacer el negocio:
1. "Quiero tener el tiempo controlado de 8:00 a.m. y salir a las 5:00 p.m.". Si tu razón principal para crear el negocio, lamento desilusionarte, pero el tiempo que le dedicarás al negocio comprende más de ocho horas.
Un nuevo negocio te obliga a ser el primero en abrir y el último en cerrar. No tan sólo te levantas más temprano, sino que duermes menos.
2. "Quiero ser mi propio jefe". Es cierto que en tu propio negocio tienes la opción de montar las reglas. Incluso tienes la libertad de mandar sin tener a alguien que físicamente supervise si estás cumpliendo con el trabajo o no.
Pero, no olvides una cosa: el control no desaparece; lo que haces es cambiar de medio. En una compañía, seas empleado o gerente, estás sometido a unas directrices. En un negocio propio eres dueño, pero también eres empleado en el sentido de que tienes que controlarte a ti y a los otros para lograr que el negocio logre sus objetivos. Así, eres empleado de los objetivos que te asignes.
Muchos creen ser líderes, pero pocos saben ser seguidores. En un negocio propio tienes que desarrollar ambas habilidades.
3. "Hacer lo que me plazca". Al menos que quieras jugar a la apariencia para subirte la autoestima al decir que tienes tu negocio, en tu propio negocio no puedes hacer todo lo que te plazca.
Como empleado tú recibes las directrices. En tu negocio tú las impones. Como empleado tú sigues ejemplos; como dueño marcas y eres el ejemplo.
4. "Me aburre el trabajo que tengo". Cierto que los negocios son excitantes y con retos. Pero los negocios no son como "soplar y haces botellas". Todo lleva un proceso de análisis, pensamiento, deliberación y toma de decisiones. Es cierto que la motivación y tener la inquietud intelectual por los negocios es fundamental a la hora de montar y mantener cualquier negocio. Pero que no se confunda motivación con temeridad. No porque estemos motivados a cambiar de estilo de vida podemos "tirarnos del Monte Everest".

1 comentario:

  1. excelente reportaje de Xavier.. leelo realmente esta bien interesante...

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios aquí

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

FXSQ FC Venezuela

FXSQ FC Venezuela
FXSQ FC Venezuela